Leu Fansub - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE!

3 participantes

Ir abajo

IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! Empty IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE!

Mensaje por REALIDAD Vie Jul 22, 2011 4:29 am

Bueno, me presento, soy Realidad y leí sus cap del 50 al 53...
y realmente todo bien, pero actualmente un fansub nuevo llamado NarutoSasuke empezó a meterse en el proyecto en el q ustedes estaban, y realmente me jode cuando gente quiere robar proyectos, pero esto no es lo importante, lo que pasa es que ellos si saben limpiar con filtros los cap antes de editarlos. y eso cambia mucho la calidad. por eso, les haré un minitutorial de limpiado, escrito por mi, les ayudará mucho.... y una vez entiendas el proceso, no les tomará más de 1 minuto y medio por pagina o quizas menos.... pero influye mucho.... para esto usaré una pagina suya del cap 352.

esta tecnica de filtrado y limpiado, junto con los valores en los filtros son los que uso yo en mi fansub, pero si encuentran que puede verse mejor de otra forma, son libres de cambiarlos. si solo es para ayudarlos debido a lo que ya les dije...

Paso 1.
Se necesita el filtro topaz vivacity 1.31... el cual pueden descargar de taringa sin ningun problema

Esta es la pagina que usaré... la numero 09 del 52.
IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! 11295971


Paso 2. una vez instalado el topaz vivacity en el photoshop que se use... no importa la versión, yo uso cs4.
cargaré la pagina 09 en el ps.
Usamos la herramienta llamada... SubExponer... la cual tiene forma de una manito como cerrandose...
En Rango: seleccionamos "Sombras" y un 40% de exposición.
y clickeamos en las partes que deban enegrecerse más... como es la polera de la mujer, el cabello negro y todo lo negro...

si se hizo correctamente la parte de la herramienta llamada subexpocisión... deberían haber llegado a esto.
IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! Parte1ef

parte 3.
ahora empieza lo divertido, usar el topaz vivacity, primero que todo, usaremos el filtro llamado topaz denoise/EQ y en la barrita donde dice noise threshold por defecto estará en el numero "4", pues lo cambiaremos a "7,80" y presionaremos el boton "OK"
Dando como resultado, Esto... ¡¡EL CAMBIO ES TAN IMPERSEPTIBLE QUE NI SE NOTA, PERO ES MUY IMPORTANTE PARA EL FILTRO QUE VIENE AHORA. ASÍ QUE RECOMIENDO NO SALTARSE EL DENOISE!!

IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! Parte2fk

Parte 4 y Final.
una vez aplicado el filtro anterior, nos dirigimos a Topaz Clean(ycbcr) y el threshold lo cambiamos a "21,98" y el clean radius a "5,19". (Lo que diré aquí en parentesis, es opcional, si quieres un filtro más profundo pero puede desformar la textura por lo cual no recomiendo, es aumentar el numero de iteraciones en la parte donde dice advanced pero no lo recomiendo, es mejor dejarlo por defecto en 1) una vez configurado el clean apretamos "OK"

Teniendo como resultado final esto. (obviamente estos pasos se hacen antes de agregar los dialogos a la pagina)
IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! Parte3l









Bonus Track
En caso de q te gusten las texturas diluidas como lo hacen fansub como KonsoeTeam en kenichi...
puedes ir a Filtros -> Ruido -> Reducción de Ruido y mover las barritas a tu antojo. ^^

Espero que les haya gustado... este tutorial lo hice exclusivamente para ustedes, no hay otra web que lo tenga ya que la mayoria de los scanlations o fansub usan formas de limpieza diferente... yo solo compartí la mia porque los de NarutoSasuke Fansub ya tienen la suya propia.... ojala que les haya gustado y todo esto se los hago para ayudarlos no una forma de ofensa ni nada por el estilo.

Se despide atte. Realidad.

REALIDAD
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! Empty Re: IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE!

Mensaje por JARZ Sáb Jul 23, 2011 1:08 am

La verdad que es de los filtros menos dañinos que he visto hasta ahora; incluso creo que arregla ciertos trazos del manga que se pixelean. Sin embargo si afecta a las tramas, aparentemente no muy notoriamente pero cuando hay una transición entre trama y blanco o negro se nota las tramas perdidas.
Mira sino las sombras de la chica vestida de negro y como en la versión final se pierden varias lineas de trama. Fuera del defecto que hay con las tramas parece que mejora bastante el trazo y no usando sólo el topaz denoise que sólo lo borroneaba todo.

PD: Trama diluida AH!! Eso es justamente lo que queremos evitar, al menos yo.
JARZ
JARZ
Lefansuber
Lefansuber

Mensajes : 47
Edad : 33
Localización : Lima, Perú

http://jarz-jr.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! Empty bueno...

Mensaje por Realidad Sáb Jul 23, 2011 9:07 pm

bueno, está bien si quieres omitir la parte de diluir las texturas con topaz pero por lo menos la parte de la subexposición tomalo en cuenta.

Realidad
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! Empty Re: IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE!

Mensaje por JARZ Sáb Jul 23, 2011 10:35 pm

Para que lo negro quede realmente negro, bueno yo no uso subexposión sino otro metodo pero da igual, es Aru y Leu quienes dejan las cosas así ¬¬
JARZ
JARZ
Lefansuber
Lefansuber

Mensajes : 47
Edad : 33
Localización : Lima, Perú

http://jarz-jr.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! Empty Re: IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE!

Mensaje por Aru Dom Jul 24, 2011 10:08 pm

Bueno, antes que nada, gracias por darnos esta guía sobre la limpieza ya que es uno de los aspectos que más he querido recibir apoyo, ademas te agradesco que nos ayudes siendo miembro de otro fansub, bueno aqui estan mis comentarios:

- A decir verdad, no me gusta la idea de tener que limpiar una pagina en menos de un minuto y de forma automatica, prefiero limpiarlo poco a poco a mano (ay te imaginas mas o menos a que me refiero). Ya sé que los filtros y niveles si pueden mejorar bastante la presentación pero prefiero hecharle algo de fuerza propia a esto (nunca olvides que los que fansubean solo estan presentando el trabajo de un dibujante japones en otro idioma, por el cual ellos se esfuerzan... supongo). Por ejemplo, en los capitulos 42, 43 y 44 de Sket (los del pasado de Switch) hice una limpieza total casi del 100% en cada pagina utilizando solo un poco los niveles, y de ahi todo lo demás lo hice con el borrador y poco a poco blanquie todo lo que debería ser blanco, y en mi opinion, sin ser engreido, lo deje de una calidad muy buena... lo malo es que me tomo casi 1 hora SOLO la limpieza de una página. Es por esto que cuando pido ayuda en la limpieza, quisiera recibir ayuda en mano de obra

- Ya he leido varios capitulos de Kenichi traducidos por KonsoeTeam y para serte honesto, detesto ese tipo de limpieza, en mi opinion MUCHAS cosas quedan demasiado borrosas y al final ya casi ni me da la impresión que estoy leyendo algo dibujado a mano (asi como el manga de Gantz... si es que lo has visto), en general, no me gusta mucho las limpieza que "suavizan" o "difuminan" demasiado las cosas... bueno, tal vez no me explico muy bien en eso ultimo -__-

-Por ultimo, aunque tu guía sea buena y nos sirva, lastimosamente del capitulo 54 en adelante tendremos que utilizar un RAW diferente, el cual creo yo que necesita de otras técnicas de limpieza
Aru
Aru
Lefansuber
Lefansuber

Mensajes : 59

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! Empty Re: IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE!

Mensaje por Aru Lun Jul 25, 2011 10:08 pm

Bueno, estuve probrando tu consejo y utilice el filtro de Topaz en el nuevo RAW (no lo hago en el viejo ya que sería perdida de tiempo), me quedo algo así:

Esta es la primera pagína del capitulo 55 de Sket Dance (por cierto, en esta página ya había manipulado un poco los niveles para que quedaran un poco mas negro)
IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! 289x074

El principal problema de este RAW es que tiene demasiada corroción y los grises son demasiado cuadriculados en varios tonos y las orías son... bueno, feas -__-

Aqui esta como queda despues de aplicar lo que dijo Realidad:
IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! Dfkq5z

Con el filtro ese, lo corroido en los fondos blancos casi desaparece sin alterar mucho las líneas negras y los grises si quedan mucho mejor ya que los deja casi de un mismo tono y las orillas ya no quedan... bueno, feas ^_^ Lo unico malo que si puedo mencionar, es que (creo) las tramas se pierden aún más

Pero hay unas cuantas cosas que quedan demasiado borrosas, asi que para estas cosas le paso el borrador historia para dejarlas como antes. Aquí esta como "realmente" lo dejaría yo para la versión final:
IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! 2m61fmg

Lo unico que deje como era al inicio, fue la reja que esta en el primer cuadro (esa reja chiquita que esta debajo de los arboles, esquina superior derecha) y las líneas que están en el uttimo cuadro (arriba de la Roman deprimida).

Bueno, en lo personal (y como lider supremo del proyecto jeje) me gusta como queda y tengo pensado dejarlo asi. Gracias por la guía de nuevo, ya que al final si me sirvio ^-^................... por supuesto, este cuento no tiene final feliz... ya que necesito la aprobación de JARZ y Leu y estoy seguro que de que me van a estar jodiendo porque se pierden las tramas o yo que sé............... ASI QUE COMENTEN YA QUE QUIERO EMPEZAR A TRABAJAR MAÑANA.... ya que MGS 3 no me sirve ¬¬
Aru
Aru
Lefansuber
Lefansuber

Mensajes : 59

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! Empty Re: IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE!

Mensaje por Leu Mar Jul 26, 2011 10:35 pm

Bueno, ya queda mejor que antes ciertamente, porque ha quedado como se suponia que querian dejarlo en primer lugar. Eso si, tramas no existen, y si dependiera de mi, talvez terminaria eligiendo los scans de revista, pero al hacer la comparacion, a final de cuentas este me parece mejor a la vista a pesar de estar poco apegado al dibujo como es realmente (en cuanto a las tramas de los grises y demas)
Leu
Leu
Administrador culomalo
Administrador culomalo

Mensajes : 195
Edad : 34
Localización : El Salvador

https://leufansub.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! Empty Re: IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE!

Mensaje por JARZ Mar Jul 26, 2011 10:58 pm

Utiliza este metedo si quieres. Ahora que acabo de ver las raw del volumen 7 de Sket Dance me doy cuenta que ya está filtrada; sí, le han aplicado filtros a la propia raw ¬¬. La destrucción ya está hecha no hay forma que se le pueda hacer más daño >_<
JARZ
JARZ
Lefansuber
Lefansuber

Mensajes : 47
Edad : 33
Localización : Lima, Perú

http://jarz-jr.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! Empty Re: IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE!

Mensaje por Aru Miér Jul 27, 2011 12:44 pm

Si, pero ya revisaste los scans de revista que usaron los de la version en ingles?
Aru
Aru
Lefansuber
Lefansuber

Mensajes : 59

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! Empty Re: IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE!

Mensaje por JARZ Miér Jul 27, 2011 3:38 pm

No encuentro raw del capitulo 55 hay hasta el 49 y luego del 69 -__-
JARZ
JARZ
Lefansuber
Lefansuber

Mensajes : 47
Edad : 33
Localización : Lima, Perú

http://jarz-jr.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! Empty Re: IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE!

Mensaje por Leu Miér Jul 27, 2011 6:47 pm

Esos raws ya no estan, los unicos de la version de revista que hay son la de los que lo editaron en ingles.
Leu
Leu
Administrador culomalo
Administrador culomalo

Mensajes : 195
Edad : 34
Localización : El Salvador

https://leufansub.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE! Empty Re: IMPORTANTE! ES UN TRUCO PARA QUE TENGAN MEJOR CALIDAD EN LA EnTREGA DE LOS CAP DE SKET DANCE!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.